La arquitectura naval es casi un arte en el que se han de combinar las prestaciones ideales a cada programa de navegación para el que se diseña un barco, las cualidades marineras conseguidas, la facilidad de controlarlo, la comodidad y confort, y la belleza y estilización de sus formas.

Pero el diseño de embarcaciones le debe mucho a la ciencia, a la ingeniería, y en los últimos años a la informática!

Con la física y las matemáticas se consigue evitar dar palos de ciego, y avanzar mucho más rápidamente en el diseño de carenas y sus comportamientos en dinámica con el agua. Gracia a los programas informáticos se puede prever el comportamiento de un diseño y avanzar directamente hacia el objetivo.

Pero para todo ello, antes tuvieron que establecerse las leyes según las cuales se comportan los barcos en el agua. Debemos mucho a unos pocos y grandes científicos que supieron establecer las bases del comportamiento hidrodinámico de las embarcaciones.Este Blog está dedicado a todas esas personas que hicieron y hacen que la arquitectura naval sea mas grande cada día.

viernes, 28 de diciembre de 2012

HISTORIA


 
CONSTRUYENDO UNA LEYENDA.

1842. Lago d'Iseo. Una tormenta repentina hace irreparables estragos en los barcos de pesca de esa localidad. Los pescadores estaban desalentados sin medios con los que trabajar. Sin embargo, un hábil y joven carpintero , recién llegado a la zona de Laglio, lleva a cabo un milagro, logrando reparar la mayoría de los barcos, ganándose el aprecio y la admiración de la gente de la ciudad.

Así es como la historia de Riva comenzó convirtiendose en el dueño de su propio destino.

El hábil carpintero era Pietro Riva, quien acababa de llegar a Sarnico.

Pietro abrió su astillero en ese lugar,donde todo comenzó. Allí es donde las primeras creaciones Riva fueron construidas, los yates que nadie había visto nunca antes. Riva se convirtió rápidamente en una persona muy conocida, y estimada . El trabajo en el astillero siguió prosperando bajo la dirección de Ernesto Riva, quien sucedió a su padre. Ernesto introdujo innovaciones técnicas que aumentaron la calidad de lo que era todavía una producción artesanal.
También fue la persona cuya intuición le llevó a encajar motores de combustión interna en los yates. Motorizando con mecánicas Cadillac, Chrysler, Chrys Craft y otras.
Este fue el período durante el cual Riva produjo grandes barcos para el transporte de personas y mercancías en el lago.
Después de la Gran Guerra, Serafino Riva hizo de la marca una compañía que aún bajo el mismo organigrama, la transformó en una marca de verdad, la que pasaría a la historia. Decididamente un cambio en la producción desviándose del transporte hacia la motonáutica. Todavía en sus inicios , que abarca los años 20 y 30 , la familia Riva rompió varios récords, ganando con sus lanchas rápidas , en las dos competiciones nacionales e internacionales.
Los años 50 fueron los años para Carlo Riva, y los de la navegación de recreo, la marca se convirtió en sinónimo de elegancia y perfección. Los mejores materiales, hecho al detalle y décadas de experiencia artesanal. Creaciones Riva son un objeto de deseo para los reyes y las reinas de todos los países, así como los actores y actrices, campeones deportivos, empresarios y celebridades de todo tipo. Todavía hoy, estas joyas mantienen el glamour de aquella época del pasado, con sus paparazzi, divas, lujo y elegancia intemporal. Riva es la pasión y la creación.

Como si fuera ayer, que será para siempre.

Si en el mundo ha habido una embarcación que haya podido aglutinar muchas de las cualidades de un coche de lujo, ha sido la Riva. Un icono del siglo XX y un objeto de deseo para muchos.

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